8/4/08

LE OFRECIERON UNA FORTUNA POR SU BAR Y DIJO QUE NO.


Emilio Sangil, de 78 años, tiene un comercio ubicado en una de las esquinas más codiciadas de Palermo Hollywood, pero no lo vende por "nada". Rodeado de comercios fashion, "el gallego" se convirtió en una institución del barrio
Sangil llegó al país en la década del 50 junto a otros tantos inmigrantes que en aquellos tiempos también eligieron a la Argentina como una alternativa para escapar de la miseria y la guerra. Después de alquilar distintas viviendas, en el 78 se decidió a comprar su bar en la esquina de Honduras y Bonpland, en el barrio de Palermo. En ese momento, el paisaje de la zona estaba compuesto por casas bajas, talleres y frigoríficos. Los obreros que trabajaban en los alrededores eran los principales clientes que consumían en el bar del gallego.Pero unos 30 años después, ese mismo barrio se transformó en el lugar preferido de los canales de televisión, las productoras de cine, artistas y locales de indumentaria de diseño, por lo que fue catalogado como “Palermo Hollywood”. La esquina de Sangil pasó a ser uno de los locales mejor ubicados del área, no sólo por ser una zona de alto consumo sino porque, justo al lado, se encuentran el canal América 2 y varias radios. En la década del 90 un famoso empresario le ofreció 800.000 dólares por el local y Sangil no lo aceptó. Los vecinos aseguran que el gallego le dijo: “Antes de venderle este bar a usted, le hago una plaza a los pibes del barrio”.“El empresario me llamó y yo de caprichoso no quise aceptar ni una entrevista”, cuenta Sangil. “Quizás fue una equivocación para mí y para mi familia…”, reflexiona. Sin embargo, cada tanto se acerca alguno que otro inmobiliario que no conoce la anécdota para averiguar si está en venta el local, pero la respuesta es siempre negativa. “Ya tengo 78 años, no tengo interés de vender, a esta edad no quiero más aventuras”, aseguró y agregó: “Ya me siento rendido acá”.

No hay comentarios: